Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Resolvemos todas sus dudas

Aquí encontrará recogidas las preguntas más frecuentes realizadas por usuarios finales de productos Junkers y por nuestros profesionales de la instalación.

¡Podrá resolver muchas de sus dudas!
Ahorro de Energía

España ha reaccionado respecto a las exigencias de los protocolos medioambientales de Río de Janeiro y Kyoto y ha confeccionado un plan para fomentar un mercado que haga que la producción de calor libre de CO2 sea comercial. Por lo tanto, las instalaciones solares gozan en muchos casos de ayudas estatales y autonómicas.

Pida información a su instalador sobre la mejor manera de aprovechar esta oportunidad y aproveche una de las fuentes de energía más inteligentes. Además ahorrará cada año al medio ambiente y a sus hijos hasta una tonelada de emisiones de CO2.

Sin duda la técnica de condensación, es la que nos produce unos mayores ahorros de energía, gracias a la posibilidad de recuperar la energía del vapor de agua que en calderas convencionales se desperdicia por la chimenea.

Mediante la utilización de generadores hidrodinámicos, los calentadores Hydropower, no necesitan de fuentes externas de alimentación para su funcionamiento. La energía necesaria se obtiene del movimiento del agua en su interior.

La mejor manera es regulando la temperatura de acumulación, mediante el termostato, a la mínima compatible con el uso (40-45ºC). Otra idea es utilizar un programador en el enchufe para desactivarlo durante los períodos de no utilización.

Porque es capaz de aprovechar la energía que llega del agua de entrada en forma de calor. En función de la temperatura de entrada, de la solicitada, y del caudal demandado, el aparato regula el caudal de forma automática. Un aparato con regulador fijo, da siempre la misma cantidad de caudal, con lo que el aprovechamiento de agua en el caso de agua muy fría, o precalentada es muy inferior.

El consumo de una SUPRA CGW 25 es de 2,4 kg/h de gasóleo. Este consumo es el del quemador durante el periodo de encendido del mismo. La caldera, gracias a su gran inercia térmica, pasa largos períodos con el quemador apagado.