
Contrato de mantenimiento de calderas: todo lo que debes saber
Disponer de un contrato de mantenimiento para las calderas de gas es garantía de un correcto funcionamiento y de mantener la caldera en los niveles máximos de eficiencia. No hay que confundir las revisiones técnicas obligatorias por Ley que lleva a cabo la compañía de gas, que permiten detectar fugas o averías en la red de suministro que pueden poner en peligro nuestra salud.
El mantenimiento de la caldera va más allá de las cuestiones técnicas, siendo la forma más segura de prevenir averías graves y alargar la vida útil de nuestra caldera. Por eso, desde Junkers ofrecemos a nuestros clientes contratos de mantenimiento para calderas llenos de ventajas.
El mantenimiento de las calderas incluye, además de la revisión técnica obligatoria especificada en el RITE (Reglamento de Instalaciones Termicas en Edificios), una serie de comprobaciones en los componentes, funcionamiento en calefacción y agua caliente sanitaria, limpieza y análisis de combustión para evaluar si el nivel de emisiones de gases es el correcto.
Es garantía de seguridad y fiabilidad que el mantenimiento se lleve a cabo por un profesional cualificado y autorizado, por ello, contar el Servicio Técnico Oficial de la marca que utiliza siempre recambios originales y dispone de todos los concimientos del producto, se traduce profesionalidad y rapidez en el servicio.
Según la legislación española y el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), la revisión de las calderas de gas de uso doméstico es obligatoria de forma anual y está integrada en los contratos de mantenimiento básicos.
Cualquier persona que haya comprado una caldera Junkers y durante la visita del técnico para realizar la puesta en marcha gratuita, puede contratar este servicio para disfrutar del confort y máxima garantía de su equipo desde el primer día.
Solo tienes que contactar con el Servicio de Asistencia Técnica de Junkers en asistencia-tecnica.junkers@es.bosch.com o también puedes solicitar información a través de www.junkers.es.
Los contratos de mantenimiento con Junkers ofrecen la garantía de calidad del fabricante Bosch, así como seguridad y rapidez en el servicio. Todas las intervenciones correrán a cargo del Servicio Técnico Oficial de la marca, formado por profesionales expertos y cualificados.
Actualmente en Junkers ofrecemos contratos de mantenimiento tanto para calderas nuevas como para productos con más de dos años de instalación.
El contrato para productos nuevos incluye:
- Puesta en marcha de la caldera.
- Revisión anual (según IT3 del RITE Real Decreto 283/2013 de 5 de abril, y según especificaciones del fabricante).
- Desplazamiento y mano de obra en las intervenciones por averías y análisis de combustión.
- Cobertura de piezas originales en caso de reparaciones o sustituciones.
En productos de más de dos años, existen dos modalidades de contrato de mantenimiento:
- Mantenimiento Estándar. Incluye revisión técnica anual y desplazamiento y mano de obra en intervenciones por averías y análisis de combustión.
- Mantenimiento Estrella. Incluye, además de la revisión y el desplazamiento, la cobertura de piezas originales.

Solicitud de información servicios de mantenimiento. Seguridad y confort para tu hogar.
Los contratos para nuevos productos tienen una duración de dos años, aunque pueden ampliarse un año más. El resto de contratos de mantenimiento son anuales.
En primer lugar, es importante constatar que una de las grandes ventajas de contactar con el Servicio Técnico Oficial es su alta disponibilidad y profesionalidad. Pero, además, firmar un contrato de mantenimiento de calderas te dará preferencia en la adjudicación y en la confirmación de visitas para revisiones o reparación de averías.
Contratar el mantenimiento oficial de calderas de Junkers te aportará comodidad y beneficios a corto y a largo plazo. Una caldera con un buen mantenimiento es más eficiente y las averías se reducen considerablemente. ¿A qué esperas para contratar este servicio con Junkers?