
¿Cuál es el mejor calentador instantáneo?
¿Sabes cómo elegir un calentador eléctrico instantáneo? En Junkers Bosch disponemos de una amplia gama de calentadores y termos eléctricos para adaptarse a las necesidades de agua caliente sanitaria en la vivienda. Contamos con aparatos de reducidas dimensiones, con toda la innovación y tecnología que se pone a tu alcance para que puedas ofrecer la mejor calidad en tus instalaciones.
Si lo que necesitas es agua caliente eléctrica instantánea sin necesidad de tenerla acumulada, Junkers Bosch ofrece una selección de calentadores eléctricos, que ofrece desde los 3,4 hasta los 13,1 litros por minuto.
Te vamos a ayudar a decidir cuál es el mejor calentador eléctrico instantáneo para cada instalación.
Calentadores eléctricos instantáneos: ¿en qué caso te debes decantar por ellos?
Cuando la vivienda cuenta con la fuente de energía eléctrica y sus habitantes no tienen una gran necesidad de agua caliente sanitaria acumulada, los calentadores eléctricos instantáneos son la opción perfecta. Su tamaño es reducido, lo que ofrece más facilidades a la hora de encontrar dónde instalarlo.
Si te decides por este tipo de calentador, debes asegurarte siempre de que la potencia eléctrica contratada sea suficiente para que el calentador funcione de manera correcta.

Descubre la solución que más se adapta a tu hogar y lleva el confort del agua caliente a las personas en su hogar.
Calentadores eléctricos Junkers: elige el mejor según instalación
En Junkers Bosch disponemos de la gama ED de calentadores eléctricos instantáneos Junkers. Esta gama ofrece desde los 6 kW hasta los 24 kW, o lo que es lo mismo, desde los 3.4 litros por minuto hasta los 13.1 litros por minuto. Todos con clasificación energética A. Dentro de la gama, existen cuatro modelos, cada uno con unas características propias:
- ED 6: es el calentador de menor formato, con unas dimensiones de 250x144x100 mm (alto x ancho x fondo). Perfecto para un perfil de consumo XXS.
- ED 18 – 3S: con unas dimensiones de 472 x 236 x 139 mm (alto x ancho x fondo), este calentador tiene un caudal característico de 10,3 litros/minuto.
- ED 21 – 3S: con las mismas dimensiones que el ED 18 – 2S, 472 x 236 x 139 mm (alto x ancho x fondo), su caudal es de 12 litros/minuto.
- ED 24 – 3S: es el calentador que permite un mayor caudal de la gama, aunque las dimensiones siguen siendo las mismas, 472 x 236 x 139 mm (alto x ancho x fondo). Adecuado para perfiles de consumo S, alcanza los 13,1 litros de caudal.
Todos ellos disponen de un diseño moderno y un tamaño reducido, por lo que es fácil instalarlo en cualquier lugar. Además ofrece un fácil manejo, ya que dispone de un panel frontal para la regulación de la temperatura (en los modelos de 18, 21 y 24 litros).
Características de los calentadores eléctricos instantáneos
- Cuerpo de agua fabricado en poliamida, el cual ofrece una mayor resistencia a la presión y a las incrustaciones calcáreas.
- En los modelos ED 18 – 21 o 24 2S se incluyen dos niveles de potencia en cada posición del mando.
- Modulación de potencia en dos pasos en los modelos ED 24 – 2S, ED 18 – 2S y ED 24 – 2S. De esta forma se ofrece un mayor confort y estabilidad en la temperatura de salida.
- Doble limitador de seguridad, que evita deterioros en la máquina y una mayor protección para el usuario.
- Fácil instalación hidráulica.
¿Ya te has decidido por alguno de nuestros modelos de calentadores eléctricos instantáneos? ¿Tienes alguna duda? Si es así, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.